Dan de baja a 60 elementos de Seguridad Pública en Coahuila, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Dan de baja a 60 elementos de Seguridad Pública en Coahuila

Derivado de recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila dio a conocer que durante el pasado 2020, fueron dados de baja alrededor de 60 elementos pertenecientes a dicha dependencia, derivado de recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) y de resoluciones de asuntos internos.

"Que si hemos dado elementos de baja por alguna recomendación de derechos humanos. Sí, si hemos dado a elementos de baja. Traemos, aproximadamente, en el año pasado unos 60 elementos que fueron dados de baja; no solamente en el tema de derechos humanos", señaló Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal recordó que el nuevo modelo de policía y justicia cívica, les obliga a tener una unidad de asuntos internos y un comité de honor y justicia dentro de la Secretaría. Además de puntualizar que no depende de la Secretaría, ni del jefe de la policía; pues depende de un órgano colegiado integrado por ciudadanos.

"Penalmente si hay en otros años", respondió Villarreal Pérez al cuestionarle si se ha procedido penalmente contra alguno de los elementos de las corporaciones que conforman la dependencia a su cargo. Aseguró que durante lo que va de este año y el año pasado, no se ha procedido penalmente contra ningún elemento de seguridad del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...