Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se superan las 12 mil dosis anti-COVID en Coahuila

En la entidad son 17 municipios donde se aplican estas dosis

En Coahuila se han aplicado 12 mil 451 dosis de la vacuna antiCOVID en 17 municipios.

En Coahuila se han aplicado 12 mil 451 dosis de la vacuna antiCOVID en 17 municipios.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El estado de Coahuila ha aplicado un total de 12 mil 451 dosis de la vacuna anti-COVID.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud en la entidad son 17 municipios donde se aplican estas dosis, desde el pasado 15 de diciembre.

En esta etapa de la vacunación se aplica la vacuna a personas mayores de 60 años, por ser parte de la población vulnerable.

Los municipios con mayor número de vacunas son: Arteaga con tres mil nueve, Viesca con mil 699, y General Cepeda con mil 231.

En Cuatro Ciénegas se ha aplicado mil 130 y en Ocampo 765, en el resto de los municipios la cifra no supera las 500 dosis.

Aunado a ello, la curva epidemiológica ha disminuido. De acuerdo a la información proporcionada ayer, por la Secretaría de Salud, Coahuila tiene mil 69 casos activos y 200 hospitalizaciones.

Los tres municipios con más casos activos son Saltillo con 232 , Torreón con 177 y Parras de la Fuente con 105.

PRUEBAS

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, titular realizó la entrega de pruebas por Antígeno para Covid-19 al Instituto Nacional Electoral (INE), Delegación Coahuila. Ya que se encuentran en periodo electoral y esta es una de las acciones para evitar la propagación del virus.

"Se han estado entregando a las 8 Jurisdicciones Sanitarias, así como a diversas instituciones en la entidad, a fin de poder realizar un cerco sanitario y controlar de mejor manera al virus SARS-CoV-2", indicó.

Agregó: "Estas pruebas por Antígeno presentan una alta eficacia en la detección del virus, y son capaces de dar resultado en tan sólo 15 minutos, ayudando a tener un mejor control del virus, evitando posibles brotes que pudieran afectar no sólo al Instituto Nacional Electoral y su personal, sino para ofrecer una protección extra a la población en general".

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila se han aplicado 12 mil 451 dosis de la vacuna antiCOVID en 17 municipios.

Clasificados

ID: 1847412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx