Músicos laguneros darán concierto desde la Alameda, El Siglo de Torreón

21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Músicos laguneros darán concierto desde la Alameda

Será transmitido a través de Facebook

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 27 de febrero 2021, actualizada 10:12 am

Enlace copiado

Joel de Santiago, director de Casa de la Música de Torreón, informó que un grupo de músicos laguneros transmitirá un concierto el próximo 7 de marzo, desde el quiosco de la Alameda Zaragoza.        

Se trata de una colaboración de los músicos con la Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT).

"Vamos a hacer un concierto donde nos presentaremos en ensamble todos los alumnos y músicos invitados".

El concierto iniciará a las seis de la tarde y será transmitido a través de Facebook, en las páginas de la Casa de Música de Torreón y del Ayuntamiento de Torreón.

El programa abrirá con la maestra chelista Laila Kanniña y el propio Joel de Santiago, con una sonata barroca; continuará con la flautista Karla Santillán, el clarinetista Javier Gutiérrez y el trompetista Edgar Flores. La pianista Tatiana Marouchak también tendrá una intervención. El evento cerrará con un homenaje a Armando Manzanero, a cargo del profesor Rafael Carranza, Mariana Valenzuela y Jorge Valenzuela.

Se trata del primero de una temporada de conciertos que los laguneros ofrecerán en línea, ya que no han podido retomar sus actividades debido a la pandemia.

"Se trata de ofrecer estos conciertos aunque sea en línea, porque no podemos parar. Los músicos no podemos parar. Sí, está la pandemia y todo, nos debemos cuidar, pero de alguna manera la música tiene que seguir. Y si tenemos que acoplarnos a hacerlo de manera virtual, pues lo vamos a hacer".

Por último, Joel de Santiago mencionó que el repertorio escogido tiene la función de compartir las emociones que los músicos han sentido durante la pandemia.

Concierto

 

Músicos laguneros

 
  • 7 de marzo de 2021.
 
  • 18:00 horas.
 
  • Desde Alameda Zaragoza.
 
  • Transmisión en Facebook del Ayuntamiento de Torreón y Casa de la Música.  

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...