Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Apagon masivo

CFE rechaza difundir datos sobre apagón

El Ejecutivo aseguró que su gobierno procurará que se dé a conocer toda la información

La CFE indicó que ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos.

La CFE indicó que ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos.

AGENCIAS

Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó entregar el expediente sobre el apagón del pasado 28 de diciembre, que había sido reservado por dos años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la decisión de guardar la información fue promovida por la empresa subsidiaria Transmisión, sin conocimiento de la dirección general, por lo que desautorizó la decisión.

En un breve comunicado, la CFE indicó que, en aras de contribuir con la transparencia y acceso a la información pública, ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos y que, una vez concluida, se dará a conocer el dictamen.

"Sobre la información que se difundió en medios de comunicación sobre que la CFE reservó por dos años la información de la interrupción del suministro eléctrico ocurrido el pasado 28 de diciembre de 2020, la empresa informa que dicha reserva fue promovida por la empresa subsidiaria CFE Transmisión.

"En aras de contribuir con la transparencia y acceso a la información pública, la CFE ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos y, una vez concluida, se dará a conocer el dictamen", señaló.

Este viernes, luego de que se revelara que la CFE reservó por dos años el expediente del apagón ocurrido el 28 de diciembre, el cual afectó a 10.3 millones de personas, el presidente López Obrador pidió que esta información sea liberada y se dé a conocer todo.

"Si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información, no tenemos nada que esconder, el que nada debe nada teme, eso es nuestro escudo", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Ejecutivo aseguró que su gobierno procurará que se dé a conocer toda la información sobre el apagón, la cual fue bloqueada por la CFE, con el argumento de que han pasado dos meses de los hechos, que no hay un dictamen final y que entregar los datos implicaría un daño. "Leí lo de la CFE, hay instrucción de que no se reserve nada", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Energía Eléctrica Apagon masivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CFE indicó que ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos.

Clasificados

ID: 1847383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx