Ascienden a 15 los muertos en Tierra Caliente, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ascienden a 15 los muertos en Tierra Caliente

Este viernes ubicaron los cadáveres de otros siete presuntos integrantes de La Familia Michoacana que los atacaron

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Los enfrentamientos entre presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana y pobladores del ejido Los Guajes, en la sierra de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, ascendió a 15 hombres asesinados además de cinco heridos.

Javier Hernández, secretario técnico del ejido Los Guajes, informó que este viernes ubicaron los cadáveres de otros siete presuntos integrantes de La Familia Michoacana que los atacaron.

"En total hubo 15 muertos y muchos heridos, pero sólo tenemos documentados cinco, de los cuales uno de ellos fue trasladado por sus compañeros de La Familia Michoacana a una clínica de Ciudad Altamirano", contó.

Hernández también señaló que afortunadamente ninguno de los habitantes del ejido murió en los enfrentamientos.

Sobre las dos mujeres que los criminales se habían llevado como rehenes, dijo que el grupo armado las dejó en libertad el jueves en la noche sin lastimarlas.

Los daños se registraron en viviendas de la comunidad de la Hacienda de Dolores, que tienen impactos de bala, además de que muchas reses murieron en el fuego cruzado.

Los pobladores exigieron a las autoridades seguridad permanente, además de que se detenga a los agresores, y ayuda sicológica para los niños por la crisis nerviosa que sufrieron durante los enfrentamientos.

Hernández denunció que desde el pasado domingo los integrantes de la organización criminal bloquearon uno de los dos caminos que tienen y los han estado amenazando de atacarlos nuevamente.

Este jueves, los criminales cumplieron su amenaza. A través de un video que se difundió a través de redes sociales, un grupo de mujeres de la comunidad de El Pescado pidieron auxilio ante la amenaza de que hombres armados ingresarían al pueblo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...