Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Félix Salgado Macedonio

Morena retira la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Quienes firmaron el documento consideraron que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado

La polémica en torno a Félix Salgado Macedonio ha abierto un frente al interior de Morena.

La polémica en torno a Félix Salgado Macedonio ha abierto un frente al interior de Morena.

AGENCIAS

La Comisión de Honor y Justicia de Morena ordenó quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, luego de que más de un centenar de militantes y simpatizantes de Morena, así como representantes populares y ciudadanía en general, urgieron al partido en el gobierno cancelarle la candidatura para el gobierno de Guerrero.

A través de un escrito que se entregó a la dirigencia nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido así como a la Comisión Nacional de Elecciones, se pidió la cancelación de tal candidatura que recae en Salgado Macedonio, a partir de que cuenta con 5 acusaciones por abuso sexual.

El documento, firmado en primer lugar por la propia secretaria general del partido, Citlalli Hernández, especifica que ya en diversas ocasiones se ha pedido el retiro de la candidatura al senador con licencia.

Además, destacaron, producto del rechazo a tal candidatura, surgió, en redes sociales, un movimiento bajo las frases: "Presidente Rompa el Pacto" y #UnVioladorNoSeráGobernador.

"En donde miles de personas, mujeres y hombres, artistas, periodistas, legisladoras, empresarias, líderes de opinión se manifestaron paga que el presidente se pronunciara al respecto", señalaron en el escrito.

Se expuso que la polémica en torno a Félix Salgado Macedonio, ha abierto un frente al interior de Morena.

Quienes firmaron el documento consideraron que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y marginación, se deben promover entornos más seguros para todas las personas, empezando por las féminas.

Es responsabilidad de Morena, puntualizaron, admitir y conservar en su organización, personas que gocen de buena fama pública, que mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros, y realicen sus actividades políticas por medios pacíficos y legales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Félix Salgado Macedonio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La polémica en torno a Félix Salgado Macedonio ha abierto un frente al interior de Morena.

Clasificados

ID: 1847345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx