Cruza a EUA grupo de migrantes para resolución, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cruza a EUA grupo de migrantes para resolución

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 27 de febrero 2021, actualizada 8:23 am


Enlace copiado

Migrantes cruzó este viernes de esta ciudad a El Paso, Texas, a fin de esperar en Estados Unidos la resolución final de su solicitud de asilo.

El grupo del programa Quédate en México gestionó en días pasados su ingreso al país vecino aprovechando una convocatoria de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, a través de la cual se buscaba que migrantes elegibles pudieran ingresar a aquella nación de forma ordenada y segura.

Durante el gobierno de Donald Trump miles de migrantes fueron retornados a la frontera mexicana luego de ser detenidos por cruzar de manera ilegal y fue a través del programa denominado Quédate en México, que los dejaron en libertad y regresaron a la frontera mexicana para esperar la decisión de un Tribunal de Migración a su solicitud de asilo.

El programa fue cancelado por Joe Biden durante sus primeros días de administración, por lo cual, las personas migrantes que resulten elegibles podrán esperar el resultado de su solicitud en EUA.

Este viernes, un total de 25 migrantes fueron valorados por personal de la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) así como por operadores de la Organización Internacional para los Migrantes de Naciones Unidas (OIM), a fin de detectar cualquier síntoma relacionado con COVID-19, ya que, de presentarlo, la persona en cuestión deberá esperar para cruzar la frontera en este esquema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...