Realizan caravana de vacunación contra influenza en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Realizan caravana de vacunación contra influenza en Piedras Negras

Se aplicaron desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 26 de febrero 2021, actualizada 8:40 pm

Enlace copiado

Adecuándose a la nueva realidad en la que vivimos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la dirección de Salud Municipal de la administración municipal de Piedras Negras, desarrollaron una caravana de vacunación anti-influenza en la unidad deportiva Santiago V. González.

Durante la mencionada actividad se aplicaron un total de 180 vacunas a igual número de personas, las cuales se aplicaron desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, que se desarrollo la caravana; con lo que se ha buscado que la población acuda a aplicársela, dado el temor que refieren de acudir a los hospitales y unidades médicas.

La mencionada Caravana no es la primera que realiza la dirección de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS, pues en semanas anteriores ya habían desarrollado una actividad similar y en la que, los interesados son vacunados estando en el interior de sus automóviles y sin tener mayor contacto.

Cabe mencionar que, en años anteriores, la aplicación de la vacuna contra la influenza no era muy solicitada, sin embargo, tras la pandemia del Coronavirus y las afectaciones que ha generado en la población; la ciudadanía comienza a buscarla y con ello aumentar su protección contra enfermedades respiratorias.

En esta ocasión, la Caravana de vacunación anti-influenza se dirigió al público en general, personas menor de 60 años, deportistas de todas las disciplinas, a familiares directos de los deportistas y a los jóvenes; teniendo como punto de vacunación la unidad deportiva Santiago V. González.

Durante la realización de la caravana de vacunación estuvo presente Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, así como Mirtala Barrera Taméz, titular de la dirección de Bienestar Social Municipal; el doctor Jesús Adolfo Calderón, director de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS en Piedras Negras y el doctor Jesús Ernesto González Silva, director de Salud Municipal de Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...