Seis franquicias de cine que sorpresivamente siguieron creciendo, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Seis franquicias de cine que sorpresivamente siguieron creciendo

Secuelas y secuelas que no se veían venir

DIANA ALCÁNTARA .-
viernes 26 de febrero 2021, actualizada 1:12 pm

Enlace copiado

No todas las franquicias tienen éxito, pero algunos conceptos sorpresivamente llegan mucho más allá de lo esperado, con secuelas que se siguen y siguen acumulando.

Algunas sagas tienen más sentido que otras, cintas llamativas que acumulan fieles fans que seguirán viendo a sus actores favoritos conforme siguen apareciendo en pantalla. Otras no obstante, parece casi inexplicable que hayan acumulado ya tantas secuelas.

A cinderella story

 

El concepto es sencillo pero tiene encanto; quizá la estructura no va más allá de la Cenicienta que todos conocemos, pero cuatro secuelas demuestran que el tono cómico que le añaden, funciona.

Step up

 

Películas de baile hay muchas, pero esta dinámica de combinar el clásico con urbano, de competir sanamente y de sacar lo mejor de sí gracias a la disciplina, son historias que siguen enganchando.

Saw

 

Supo aprovechar una fórmula y darles a los fans justo lo que pedían, lo que explica tantas secuelas y un concepto que, aunque se agota, logra reinventarse cíclico y volver a llamar la atención.

Scary movie

 

Las parodias son un género que tuvo su auge y de pronto fue muriendo, pero eso mientras duró, el cine aprovechó y esta franquicia específicamente le sacó jugo a todo ícono de la cultura que pudo.

Bring it on

 

Deportistas, atletas, amistades, competencia y tramas sencillas pero bien libradas fueron parte de la dosis que hizo que la cinta original viera materializarse al menos cinco secuelas con la misma idea.

Skyline

 

Un concepto atractivo pero dentro de una película sencilla que, pese a todo, dejó su huella por lograr mucho con tan poco. La secuela llegó inesperadamente y la tercera parte, modestamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...