Obligatorio que empresas reciban capacitación de calidad higiénica: Turismo Coahuila, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Obligatorio que empresas reciban capacitación de calidad higiénica: Turismo Coahuila

Ramos Ramos señaló que dicha capacitación concientiza al sector

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, jueves 25 de febrero 2021, actualizada 5:22 pm

Enlace copiado

"Expusimos el que las capacitaciones para obtener el distintivo de calidad higiénica Coahuila, fuera obligatoria para que todas las empresas de servicios turísticos puedan operar", manifestó Lucia Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila.

Lo anterior, derivado de la participación que tuvo en la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila del pasado miércoles; donde expuso que dicha capacitación fue elaborada de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado.

La funcionaria estatal detalló que en la mencionada capacitación se incluyen diversos temas, cómo el conocimiento de los lineamientos sanitarios y los protocolos a seguir; entre ellos el manejo de alimentos e higiene de los espacios, entre otros temas, con lo que se busca generar mayor confianza entre los usuarios.

Ramos Ramos señaló que dicha capacitación concientiza al sector turístico sobre la contingencia sanitaria en la que vivimos, sobre la nueva realidad y que se deben ir adecuando a dicha nueva realidad; por lo que consideró que es necesario aprender a cuidarse como sector y a quienes nos visitan.

"De esta forma podamos generar mayor confianza en quienes visitan los establecimientos y una mayor concientización en todos sentidos y que esto, al final coadyuve a que el número de contagios no se eleven operando cada uno de los establecimientos de servicios turísticos o a fines al turismo", precisó la secretaria de turismo.

También dio a conocer que, actualmente suman más de dos mil empresas de servicios turísticos y afines, las que han tomado esta capacitación con este distintivo de calidad higiénica; la cual se otorga de manera gratuita.

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila, manifestó que desde el pasado mes de mayo de 2020, y en el caso de la región norte de Coahuila se tienen alrededor de 450 empresas que ya tomaron la capacitación; pero se busca ampliar la cantidad.

Por ello, señaló que el objetivo es intensificar estas capacitaciones y para ello, van a continuar durante todo este año para cubrir la mayor parte de las empresas de servicios turísticos o afines al turismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...