Niño sufre amputaciones en brazos y piernas al padecer 'extraña' condición de COVID-19, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Niño sufre amputaciones en brazos y piernas al padecer 'extraña' condición de COVID-19

Sus extremidades han sido amputadas por la falta de flujo sanguíneo

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , jueves 25 de febrero 2021, actualizada 3:28 pm

Enlace copiado

Un pequeño de sólo 10 años ha tenido que enfrentar cuatro amputaciones debido a una 'extraña' condición que padece tras contagiarse de COVID-19. 

Dae’Shun Jamison, de Michigan, EUA, fue diagnosticado con síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), lo que lo ha llevado a sufrir cuatro amputaciones en sus piernas y brazos, de acuerdo al New York Post.

Según un portavoz del Hospital de Rehabilitación Mary Free Bed donde el niño ingresó para su rehabilitación, fue a principios de este mes que su pierna derecha tuvo que ser amputada en el Hospital de Niños Helen DeVos, a donde tuvo que volver durante el lunes para que se le amputaran ambos brazos y su pierna izquierda. 

Rosemary Olivero, doctora y jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Helen DeVos, dijo que aquellos que padecen de MIS-C 'sufren una disfunción cardíaca grave, que afecta la forma en que el cuerpo bombea sangre al resto del cuerpo', lo que en el caso de Jamison, lo llevó a la amputación de sus extremidades debido a la falta de flujo sanguíneo en estos. 

A través del portal GoFundMe, Brittney Autman, madre del niño, pide ayuda para recolectar fondos para el tratamiento de Dae’Shun.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...