Un pequeño de sólo 10 años ha tenido que enfrentar cuatro amputaciones debido a una 'extraña' condición que padece tras contagiarse de COVID-19.
Dae’Shun Jamison, de Michigan, EUA, fue diagnosticado con síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), lo que lo ha llevado a sufrir cuatro amputaciones en sus piernas y brazos, de acuerdo al New York Post.
Según un portavoz del Hospital de Rehabilitación Mary Free Bed donde el niño ingresó para su rehabilitación, fue a principios de este mes que su pierna derecha tuvo que ser amputada en el Hospital de Niños Helen DeVos, a donde tuvo que volver durante el lunes para que se le amputaran ambos brazos y su pierna izquierda.
Rosemary Olivero, doctora y jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Helen DeVos, dijo que aquellos que padecen de MIS-C 'sufren una disfunción cardíaca grave, que afecta la forma en que el cuerpo bombea sangre al resto del cuerpo', lo que en el caso de Jamison, lo llevó a la amputación de sus extremidades debido a la falta de flujo sanguíneo en estos.
A través del portal GoFundMe, Brittney Autman, madre del niño, pide ayuda para recolectar fondos para el tratamiento de Dae’Shun.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1846322.nino-sufre-amputaciones-en-brazos-y-piernas-al-padecer-extrana-condicion-de-covid-19.html?rel=1