Estilo de vida

Salud bucal

¿Cómo afecta el home office a tu boca?

El estrés se manifiesta de diferentes maneras

El home office produce efectos nocivos para tu boca. (ESPECIAL)

El home office produce efectos nocivos para tu boca. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

Seguro alguna vez te has puesto a pensar en los efectos nocivos del home office para tu cuerpo, pero a veces no ponemos atención a nuestra boca.

Usualmente ir a trabajar era el momento en el que salías de tu casa y dejabas de pensar en ella, ahora tenemos que estar desde casa trabajando y el estrés que nos provoca estar todo el día bajo las mismas paredes nos hace tener una tensión mayor en nosotros.

Cuando te tensas una característica distintiva es el apretar los dientes entre sí, pero ahora que es más usual estar estresados podemos llegar a desarrollar un bruxismo.

El bruxismo lo podemos definir cuando una persona rechina sus dientes  de atrás hacia adelante uno sobre el otro y se produce cuando las personas aprietan sus dientes de manera inconsciente. Esta condición puede aparecer de la noche a la mañana o muchas veces no darnos cuenta pues es muy común que mientras duermas el problema surja, lo que lo hace un poco más difícil de controlar, declaran en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Sus síntomas son dolor ligero en la mandíbula, lesiones en su interior y dientes rotos.

1401160.jpeg

Como te mencionamos anteriormente, el estrés diario puede desencadenarlo al igual que algunos otros factores que influyen como la postura, si tus dientes están desalineados, una mala dieta y la capacidad que tenemos para relajarnos.

Si el problema se vuelve grave serán necesarios medicamentos y tratamientos odontológicos para evitar que se sigan dañando tus dientes.

No te olvides de consultar con tu dentista y aclarar cualquier duda que surja del tema de tus dientes para tener una mejor función y condición bucal.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Salud Bucal BRUXISMO home office

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El home office produce efectos nocivos para tu boca. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1846173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx