Nosotros Desayunos Eventos Salud

Minuto Rotario / INFORMES DE RESULTADOS DE LA FERIA DE TORREÓN 2005

Dr. Ignacio Méndez Lastra

Con el compromiso permanente de cumplir con la comunidad de Torreón en forma particular y de la Comarca Lagunera en forma general; el Club Rotario de Torreón hace públicos y transparentes sus resultados económicos generados en esta pasada Feria de Torreón en su edición número 59, publicando este jueves pasado día uno de diciembre como ha sido la tradición desde hace varios años, a través de la prensa escrita regional sus números, desglosados hasta donde un espacio racional lo permite.

La honestidad de los integrantes del comité de la feria, así como su capacidad para asegurar que esta empresa social sea exitosa, nos hablan de la experiencia importante recabada durante varias décadas por los socios del club.

Los informes dados exponen por una parte los ingresos y egresos tenidos en esta feria pasada del año 2005 y por otra parte informan también de las instituciones y personas beneficiadas del primero de noviembre de 2004 al 31 de octubre del año 2005 a través de la Fundación Rotaria de La Laguna A. C. del Club Rotario de Torreón.

Todos los informes y documentos contables son revisados escrupulosamente por el propio comité de finanzas de la misma feria, se pasan posteriormente a un despacho de contadores quienes ratifican o rectifican conductas administrativas y contables de la misma feria y además están en escrutinio de un comité de vigilancia del propio club, lo que garantiza que no exista ningún tipo de desvío ni económico ni administrativo en su desarrollo.

El trabajo emprendido para alcanzar el éxito es titánico, ya que un número muy importante de socios, casi 20, se comprometen durante casi diez meses de tres a cuatro horas semanales en reuniones dirigidas a planear, negociar, difundir, concienciar y finalmente ejecutar todos los planes y programas de la propia feria. Sin faltar el trabajo extraordinario de supervisión de los acuerdos y lineamientos a seguir en una empresa cada vez más compleja.

Desde luego que siempre hemos contado con todo el apoyo y comprensión de nuestras autoridades estatales y municipales, sin cuya participación no alcanzaríamos los objetivos sociales, culturales y educativos de un evento de esta envergadura.

En este año sobresalió mucho el apoyo del Sr. gobernador del Estado, Enrique Martínez y Martínez, quien siempre fue un aliento para nuestros proyectos de remodelación y construcción y además hizo acto de presencia en gran parte de los eventos mayores, y a quien únicamente nos resta darle las gracias por su apoyo y amistad.

A Guillermo Anaya Llamas, como presidente municipal de Torreón, que se reunió varias veces con nosotros en forma personal y también con todos sus funcionarios implicados en el desarrollo de la feria para que el evento fuera todo un éxito. También nuestras más cumplidas gracias y reconocimiento, junto con sus diferentes jefes de departamento.

Al comité de la feria encabezado por nuestro amigo Celso Reyes García, motor de este magnífico año que mejoró y amplió enormemente las instalaciones, y todo el grupo de socios que trabajaron las diferentes comisiones por su gran entrega para alcanzar los resultados previstos.

Al gerente operativo Sergio Castañeda Dávila por su gran honestidad y capacidad al frente de un gran equipo de trabajo quienes constantemente se encuentran innovando y proponiendo proyectos de mejora constante tanto para las instalaciones como para el programa propio del desarrollo de la feria, ¡muchas gracias!

Finalmente, ¡enhorabuena! Para que el producto de todas estas actividades al ser entregado, traiga la mejoría social y cualitativa al gran número de beneficiarios en los aspectos educativos, médicos, culturales y sociales de esta gran obra rotaria, del Club Rotario de Torreón.

?Dar de sí antes de pensar en sí?.

[email protected]

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 184517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx