Titular de Semar se contagia nuevamente, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Titular de Semar se contagia nuevamente

José Rafael Ojeda Durán informó este martes que resultó positivo a la prueba de COVID-19

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 24 de febrero 2021, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

Por segunda ocasión, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, se contagió de COVID-19; la primera vez fue en octubre del año pasado y en aquella ocasión resultó asintomático.

A través de una red social, el almirante informó este martes que resultó positivo a la prueba de COVID-19 y que estará en aislamiento bajo tratamiento médico.

"Les comparto que a partir de hoy [ayer] estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de servir a México apoyándome en el personal", señaló.

Ojeda Durán acompañó el fin de semana pasado al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, en la que inauguraron instalaciones de la Guardia Nacional.

A diario participa en la reunión del gabinete de seguridad, encabezada por el Ejecutivo federal, a la que también asisten los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval (en recuperación por dar positivo a Covid); Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra.

En eventos y conferencias de López Obrador, el secretario de Marina no utilizaba cubrebocas, al igual que otros funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Secretarios de Estado, gobernadores y legisladores desearon pronta recuperación al almirante, quien aseguró que continuará sus labores de servir a México desde el aislamiento.

En octubre de 2020, Ojeda Durán reportó su primer contagio de COVID y dos semanas después se recuperó de la enfermedad, de la que fue asintomático.

Dos semanas después, el mando naval reanudó sus labores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...