SC descarta eventos masivos en primer trimestre de 2021, El Siglo de Torreón

24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

SC descarta eventos masivos en primer trimestre de 2021

La celebrarción de la Procesión del Silencio en Viesca tampoco se realizará este año

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 23 de febrero 2021, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

En su reciente visita a La Laguna, Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, anunció que durante el primer trimestre de 2021, eventos masivos como La calle es de todos (festival musical que se realiza en todo el estado) y la Procesión del Silencio (festividad religiosa que se celebra en Viesca durante Semana Santa), no se efectuarán debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que estos eventos tampoco se realizaron el año pasado por la misma causa. En cambio, Ana Sofía García Camil aseguró que el Festival Julio Torri, tradicionalmente efectuado durante el segundo semestre del año, está contemplado para realizarse en agosto, con un formato híbrido que incluirá actividades presenciales y virtuales. Además, dijo que tendría como característica principal que el 90 por ciento de los artistas participantes serían coahuilenses.

"Algunas cosas serán híbridas, pero la mayoría serán presenciales. Tendremos que ver, a partir de las vacunas, como podremos ir abriendo espacios y teniendo eventos masivos"

También señaló que, si bien la pasada Muestra Estatal de Teatro se realizó con público en La Laguna, misma que coincidió con el inicio de un rebrote a finales de octubre, sólo permitió el acceso al 30 por ciento del aforo total de los teatros. La estrategia actualmente es emulada en los conciertos de la Filarmónica del Desierto, en Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...