Fallece el escritor y promotor cultural Orso Arreola a los 72 años, El Siglo de Torreón

15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Fallece el escritor y promotor cultural Orso Arreola a los 72 años

Instituciones culturales, amigos y admiradores lamentaron su muerte

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 3:24 pm

Enlace copiado

Orso Arreola Sánchez, "celoso y minucioso guardián de la memoria de su padre el eminente escritor jalisciense Juan José Arreola", falleció la madrugada de este lunes 22 de febrero de 2021 en su querido Zapotlán El Grande a la edad de 72 años, ha informado la familia del escritor y promotor cultural.

A través de su cuenta Facebook, su hijo Juan José Arreola Cuenca dijo que el maestro Orso Arreola escribió entre otros libros dedicados a Juan José Arreola El último juglar, Prosa dispersa y Vida y obra, además de ser compilador e investigador de Perdido voy en busca de mí mismo. Poesías y acuarelas y Juan José Arreola, Iconografía. 

El autor también fue subdirector de Educal, promotor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como un gran promotor cultural, articulista, educador, librero y director fundador de la "Casa Taller Literario Juan José Arreola".

"Descansa en paz, te lo deseamos con cariño, respeto y profunda admiración. Que tu sabiduría irónica y tu descomunal vocación de oso literario nos resguarde y acompañe siempre", escribió Arreola Cuenca, quien llamó a Orso "mi padre, abuelo, tío y hermano".

En redes sociales, instituciones culturales, amigos y admiradores de Orso Arreola lamentaron su muerte. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura escribió en Twitter: "Con pesar, lamentamos el sensible deceso del escritor y promotor cultural Orso Arreola Sánchez, quien difundió el conocimiento de la obra de su padre, Juan José Arreola. La @cultura_mx y el INBAL enviamos condolencias a su familia y comunidad cultural. Descanse en paz."

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, escribió: "Un día triste para Jalisco y la literatura mexicana. Lamento el fallecimiento del maestro Orso Arreola, un hombre que, junto a la memoria de su padre, nos deja un legado que se queda como patrimonio cultural inolvidable. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos."

Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, señaló: "La tristeza de hoy despedir a mi querido amigo Orso Arreola, quien dedicó su vida a la literatura y loa libros y particularmente a la promoción de la obra de Juan José Arreola. DEP"

La Universidad de Guadalajara escribió: "En la @udg_oficial lamentamos el fallecimiento del Mtro. Orso Arreola Sánchez, escritor, promotor cultural y guardián del legado literario de su padre, Juan José Arreola. Descanse en paz."

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...