Presidente de Argentina llega a México para visita oficial, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llega a México para visita oficial

López Obrador le da la bienvenida a nuestro país

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El presidente argentino Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva que los acompaña, arribó esta mañana al aeropuerto internacional “Benito Juárez”, en la Ciudad de México, para iniciar una visita oficial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana informó que Fernández estará en el país del 22 al 24 de febrero de 2021, en atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero. 

La visita a México del presidente Fernández es la primera que realiza un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”, organizado por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.

Durante su estancia, López Obrador y Alberto Fernández sostendrán un encuentro privado en Palacio Nacional, donde conversarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra el COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Además, el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor. El 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera.

BIENVENIDA

Al consignar su llegada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para dar la bienvenida a su homólogo argentino e indicó que también lo invitó a que esté presente en la conferencia matutina de mañana martes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...