Dispersarán 200 mil mdp para programas sociales por veda electoral, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dispersarán 200 mil mdp para programas sociales por veda electoral

López Obrador anuncia que se adelantarán los pagos para no incumplir con la ley

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, lunes 22 de febrero 2021, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En su primer mensaje del acto, el mandatario confirmó la llegada a México de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien estará en nuestro país durante tres días en visita oficial.

López Obrador dio la bienvenida a Fernández y adelantó que mañana martes lo acompañará en su conferencia de las 07:00 horas.

DISPERSIÓN DE RECURSOS

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se dispersarán 200 mil millones de pesos como adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral.

López Obrador calculó que esta cifra se duplique con otros 200 mil millones de pesos por medio de las remesas que mandan nuestros paisanos y que -destacó- eso va abajo, a la base de la pirámide.

Aseguró que a diferencia de otros países que optaron por endeudarse para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus, y que no tendrán el crecimiento, México optó por otra fórmula: apoyar a los más pobres en lugar de rescatar a los de arriba y eso está dando resultados.

"Nosotros no contratamos de duda, no tuvimos crisis por falta de recursos, no hubieron asaltos, saqueos de comercio, el sector agropecuario creció 2% y vamos a seguir creciendo".

Reiteró que su estimación de crecimiento económico para este año es de 5%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...