La pandemia y la solidaridad hindú, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
EDITORIAL

La pandemia y la solidaridad hindú

ULRICH RICHTER
lunes 22 de febrero 2021, actualizada 7:28 am


Enlace copiado

Las vacunas hoy son uno de los objetivos de la agenda mundial, rige los discursos de toda índole y la movilidad de las personas en busca de la esperanza: "vacunarse".

Todos los países batallan para la adquisición y suministro de la vacuna, los esfuerzos del Gobierno no cesan, así como el de cualquier país, pero hay uno que ha dado el ejemplo de su gran humanismo, me refiero a la India.

En efecto el Gobierno mexicano recibió el pasado domingo 14 de febrero otro lote de vacunas, cerca de 870,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford producidas en el Serum Institute de la India; para marzo se esperan 1.2 millones de dosis. No solo ha enviado a México vacunas sino a 21 países, hasta el momento 24 millones de dosis.

Sin duda alguna la llegada de esta vacuna es una noticia muy positiva, resultando además que es un gesto que dicho país no solo ha tenido con México, sino también ha regalado a las Maldivas 100,000 mil dosis de la vacuna; Bután recibió 150,000 dosis.

Es cierto que la India es el mayor fabricante de medicinas en el mundo, pero no obstante de ello su gesto es admirable y reconocido, ya que la distribución a nivel global de las vacunas se ha dificultado, no han fluido como lo esperaban la mayoría de las naciones. Por el contrario -subrayo-, la India envía a otros países, cuando además tiene una población aproximada de 1,300 millones de habitantes.

Con la llegada de este lote de vacunas, al día siguiente comenzó la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19, dentro de los reportajes observamos la satisfacción y tranquilidad que genera la inoculación en los adultos mayores, enhorabuena por ellos.

Así los eventos, la India ha dado ejemplo a nivel mundial de lo que es el humanismo y solidaridad, no en vano ha sido la cuna de líderes como, Mohandas Karamchand Gandhi (1869), también llamado con el calificativo Mahatma: "Gran Alma", cuyo libro preferido era el Bhagavad Guita.

Es un país que no tiene rascacielos de acero, pero si cuenta con rascacielos de espiritualidad, así como también monumentos y palacios con una belleza inigualable.

Para los hindúes, en cada aspecto de la vida existe algo a lo que le dan un significado religioso, místico o mágico. Por ello, la India es uno de los países más espirituales del mundo y es natural que exista una gran variedad de leyendas y supersticiones o creencias que hacen de la mitología hindú una encantadora referencia.

Dentro de sus deidades se tiene a Brahma, creador del universo; Vishnu, preservación del universo; Krishna, la armonía; Shiva el salvador, su consorte Párvati, energía vital, y Ganesh en sabiduría y bondad, entre otros. Como se observa, los hindúes hacen patente en su actuar su mitología.

Solo nos resta como lo hizo el Gobierno de la República, agradecer al pueblo hindú su bondad y generosidad: Namasté.

Twitter: @UlrichRichterM

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...