Tiene Coahuila cinco municipios libres de COVID-19, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Tiene Coahuila cinco municipios libres de COVID-19

De acuerdo a información oficial, no se han reportado casos positivos

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

A once meses de haber iniciado la contingencia sanitaria por COVID-19, cinco de los 38 municipios de Coahuila están libres de coronavirus, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en la entidad.

Son los municipios de Juárez, Hidalgo, Guerrero, Nadadores y Castaños donde, de acuerdo a información oficial, no se han reportado casos positivos de COVID-19.

Sin embargo, a lo largo de la pandemia estos municipios sí han registrado contagios, pero lograron recuperarse y parar la contingencia sanitaria en sus zonas.

Uno de los casos más emblemáticos es Castaños, ya que a lo largo de la pandemia ha tenido un conteo total de 328 personas con COVID y hoy está libre del virus.

En el caso de Nadadores el conteo de estos once meses es de 98. El resto de los municipios apenas si llegaron a una veintena, como Juárez. Por su parte, Hidalgo y Guerrero tuvieron 18 y 19 contagios, respectivamente.

El primer caso de coronavirus en Coahuila se registró en Torreón el 29 de febrero de 2020. Desde ese día, las autoridades de Salud emitieron recomendaciones a la población para evitar la propagación.

A la fecha, 65 mil 763 personas se han contagiado en la entidad. De ellos 5 mil 649 no lograron sobrevivir y 58 mil 763 vencieron el virus.

Desde el 28 de diciembre, Coahuila aplica vacunas anti-COVID y con ello se prevé que la curva epidemiológica disminuya y los municipios libres de COVID incrementen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...