Elección de candidatos, transparente: Sheinbaum, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Elección de candidatos, transparente: Sheinbaum

Asegura que se realizó una encuesta y no fue decisión de algunos grupos políticos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la elección de candidatos en Morena para las 16 alcaldías fue un proceso transparente, pues se realizó una encuesta y no fue decisión de algunos grupos políticos.

"La gran ventaja de Morena es que es por encuesta la decisión, no es una en la que un equipo decida quién es el candidato, sino que es a partir del resultado de una encuesta de la Comisión Nacional de Elecciones y eso transparenta las resoluciones", expuso ante la pregunta respecto a su opinión sobre los candidatos relacionados con René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Sin embargo, la mandataria local resaltó que la elección de candidatos es un asunto de Morena y que ella, como jefa de Gobierno, será justa con todos los alcaldes que ganen la elección, independientemente del partido al que pertenezcan.

"Lo que es del partido es del partido, y como Gobierno nos toca pues garantizar la paz y que la contienda electoral se lleve con todos los derechos políticos garantizados, [además de] apoyar al instituto electoral y al tribunal en este sentido", destacó.

Se informó el pasado 18 de febrero que, en la definición de candidaturas de Morena para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el grupo de René Bejarano se reposicionó, al obtener algunas, entre ellas, la de Dolores Padierna, abanderada morenista que va por la Cuauhtémoc, y Adriana Guadalupe Espinosa, por Tláhuac.

Cercanos a la jefa de Gobierno lograron nominaciones, como el caso de Gabriela Osorio, en Tlalpan; Clara Brugada, en Iztapalapa; Judith Vanegas Tapia, en Milpa Alta; Patricia Ortiz, en Magdalena Contreras, y Armando Quintero, en Iztacalco.

Respecto a la molestia de algunos aspirantes que no lograron ser candidatos, como lo externó en redes sociales el actual edil de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, Sheinbaum Pardo comentó que todos deben tener altura de miras, pues "hay un proceso de transformación en el país del que somos parte y ya no opinaría mucho más.

"Como jefa de Gobierno, repito, me toca garantizar que las elecciones se llevan de la mejor manera posible, en paz, así como garantizar que sean, a nuestro nivel de competencia, elecciones justas", concluyó Sheinbaum.

Proceso

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la elección de candidatos en Morena para las 16 alcaldías fue un proceso transparente:

 

*El proceso se realizó por medio de encuestas.

 

*La mandataria local resaltó que la elección de candidatos es un asunto de Morena y que ella, como jefa de Gobierno, será justa con todos los alcaldes que ganen la elección

 

*Ante las inconformidades de quienes no fueron electos, Sheinbaum Pardo comentó que todos deben tener altura de miras.

 

*La Jefa de Gobierno de CDMX aseguró que a ella le toca garantizar que las elecciones se lleven de la mejor manera posible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...