Reporta Ssa siete mil nuevos contagios de COVID-19, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reporta Ssa siete mil nuevos contagios de COVID-19

México se convirtió en el primer país del mundo en tener dos vacunas chinas en su territorio

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó la noche de este sábado 2 millones 38 mil 276 casos positivos por COVID-19 y 179 mil 797 defunciones. Además, precisó que en las últimas 24 horas, en el país se registraron 7 mil 785 infecciones y 832 muertes por el coronavirus.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Ssa, añadió que la hospitalización nacional se mantiene con tendencia a la baja, ya que al día de hoy se encuentra en 36 %.

También añadió datos sobre la disponibilidad de camas para hospitalización general y afirmó que de las 32 mil 185 totales, 20 mil 945 se encuentran disponibles y 11 mil 240, ocupadas.

"Informamos que ninguna entidad tiene más de 70 % de ocupación hospitalaria general; sólo tres entidades, las cuales son Ciudad de México, Puebla y Estado de México, tienen entre 69% y 50%; el resto del país se encuentra por debajo del 50 %", comentó Zaragoza.

Respecto a la disposición de camas con ventilador, el funcionario federal informó que de las 11 mil 473 que hay en el país, 7 mil 130 están disponibles y 4 mil 343 están ocupadas.

"Cabe resaltar que solamente una entidad, la Ciudad de México, tiene una ocupación de camas con ventilador de 65%; el resto del país mantiene una ocupación menor al 50%", detalló Zaragoza.

De manera remota, debido al contacto directo que tuvo con Hugo López-Gatell, quien esta tarde informó que dio positivo a COVID-19, José Luis Alomía informó que en las últimas 24 horas, en México, se aplicaron 55 mil 742 dosis de inoculación contra el coronavirus.

"Con las dosis de hoy, en México se han aplicado en total un millón 656 mil 304 vacunas contra el COVID-19. Es un avance de 63% respecto al número de vacunas distribuidas", señaló.

Por otro lado, México se convirtió en el primer país del mundo en tener dos vacunas chinas en su territorio al haber recibido este sábado 200 mil dosis de Sinovac y ya tener el activo para envasar 2 millones de vacunas de CanSino, destacó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al recibir el primer lote de las vacunas CoronaVac de la empresa Sinovac, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la subsecretaria aseveró que desde el inicio de la pandemia la relación entre México y China se ha fortalecido a través de la importación de equipo para protección personal, métodos de diagnóstico, ventiladores y ahora las vacunas.

"Podemos decir que somos el único país que cuenta con dos vacunas de China en su territorio. México ha trabajado arduamente para lograr que esta vacuna (CoronaVac) sea utilizada en nuestro país como sucede en otros países ya, como China, Brasil y Colombia", destacó la también exembajadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...