Pumas y León se vuelven a encontrar, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Pumas y León se vuelven a encontrar

Luego de disputar la final del Guardianes 2020

AGUSTÍN PÉREZ / AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de febrero 2021, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Luego de disputar la final del Guardianes 2020, en la que León se impuso 3-1 en el marcador global a los Pumas, los universitarios buscarán hoy un tipo de "revancha" cuando reciban al campeón, a partir de las 12:00 horas en el Olímpico Universitario.

Ambos equipos llegan en mal momento al encuentro, tras seis fechas están en los puestos bajos de la clasificación, Pumas está en el lugar 15 con cinco unidades, mientras que los Panzas Verdes son penúltimos con cuatro puntos.

Los Universitarios dirigidos por Andrés Lillini buscarán su segundo triunfo en el torneo, tras caer en la jornada anterior frente al Toluca (1-0) en el estadio Nemesio Díez. Los Felinos ya podrán contar con su delantero Juan Ignacio Dinenno, quien les hizo mucha falta, al apenas sumar tres tantos a la ofensiva, los cuales los consiguieron cuando se impusieron 3-0 al Mazatlán FC en la segunda fecha, por lo que no han marcado en cuatro juegos consecutivos.

El cuadro campeón bajo el mando de Ignacio Ambriz, cuenta con el único objetivo de llevarse las tres unidades que lo saquen de la parte baja de la tabla.

Hasta el momento han disputaron 92 partidos, con 34 triunfos para Pumas, 35 para León y 23 empates; seis cotejos por liguilla, uno fue para el conjunto universitario, tres para los de Guanajuato y dos igualadas; y un solo partido por Copa MX que terminó con empate a un tanto.

TIGRES RECIBE A XOLOS

Tigres buscará regresar a la senda de la victoria cuando se enfrente hoy en el "Volcán" a los Xolos de Tijuana, el único equipo que continúa invicto en el torneo.

Tras su participación en el Mundial de Clubes, los felinos perdieron la jornada pasada en casa 2-0 ante Cruz Azul, y suman siete unidades con un partido pendiente; por su parte, Xolos derrotó en casa a León y llegó a 12 puntos para situarse en los primeros lugares de la clasificación.

Ricardo Ferretti no podrá contar con el delantero paraguayo Carlos González.

El ariete, según informes: "presenta lesión muscular en el muslo posterior derecho, con pronóstico reservado a evolución y a estudios de imagen".

"Julián Quiñones toma su lugar en la concentración de hoy", completa el informe.

González en cuatro juegos con los Tigres, ha marcado un par de goles. En tanto que Quiñones también en cuatro juegos solo ha anotado en una ocasión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...