Adultos mayores de Guerrero, Coahuila acuden dos horas antes a vacunarse contra COVID-19, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Adultos mayores de Guerrero, Coahuila acuden dos horas antes a vacunarse contra COVID-19

La cita era para las 9 de la mañana, algunos se presentaron a las 7

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, sábado 20 de febrero 2021, actualizada 4:52 pm

Enlace copiado

Algunos de los adultos mayores del municipio de Guerrero que fueron convocados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de la empresa farmacéutica AstraZeneca, decidieron llegar con dos horas de anticipación pese a la recomendación de acudir a la hora que se les asignó.

“Desde muy temprano se dieron cita, a pesar de que les dijimos que no vengan antes de las nueve de la mañana, pero bueno, iniciamos muy a tiempo", señaló Matilde Estrada Torres, presidenta municipal de Guerrero, quien acudió a las instalaciones del auditorio municipal.

1399388.jpeg

Recordó que, aunque la cita para aplicar la vacuna a los adultos mayores en el municipio de Guerrero fue a las nueve de la mañana, dicho horario no fue respetado por los citados y algunos se presentaron en el exterior del inmueble desde las siete de la mañana.

"Estamos muy, muy contentos porque el día de hoy iniciamos, a partir de las nueve de la mañana la vacunación; AstraZeneca es la que están aplicando en estos momentos a los adultos mayores de 60 años.

La funcionaria municipal destacó la presencia de Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, así como de los efectivos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría del Bienestar.

Señaló que todos están trabajando en coordinación, cada uno en lo que le corresponde y, en el caso del municipio, están atendiendo a los adultos mayores con personal del DIF municipal y también con el personal de Protección Civil Municipal.

Cabe mencionar que, la autoridad municipal les proporcionó bebidas calientes y pan a los adultos mayores que acudieron a vacunarse; mientras permanecían en el área de observación por un periodo de 30 minutos y verificar que no se registrase alguna reacción a la vacuna

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...