Sábado, vacunas de Rusia y China, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sábado, vacunas de Rusia y China

EFE
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 20 de febrero 2021, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

México recibe este sábado las primeras 200,000 dosis de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19, de la empresa china Sinovac, aunque la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, prevista para el fin de semana, se retrasará al próximo lunes, informó este viernes el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell recordó que el Gobierno ha comprado a Sinovac "10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en cinco millones de personas, es un esquema de doble dosis", y anunció la llegada de nuevas dosis a finales de la próxima semana.

"Ahora llegarán 200,000 (unidades) y el 28 de febrero 800,000 para tener el primer embarque durante febrero de un millón", indicó, antes de adelantar que el país recibirá tres millones de dosis más en marzo, tres millones en abril y otros tres millones en mayo hasta completar la compra acordada.

Sin embargo, la vacuna rusa Sputnik V, cuya llegada a México estaba prevista para este fin de semana, se retrasará hasta el próximo lunes a las 23:00 horas locales, cuando un vuelo de DHL procedente de Moscú aterrice en el aeropuerto de Ciudad de México con las vacunas.

López-Gatell dijo que el Gobierno está "por definir" en qué puntos se aplicarán exactamente estos embarques tanto de Sinovac como de Sputnik V, aunque anticipó que "será en el Valle de México", es decir, en la capital y su Zona Metropolitana y todas a adultos de más de 60 años.

"Serán administradas principalmente en regiones de alta marginación, regiones densamente pobladas, urbanas, en ciudades, y poblaciones que tienen altos impactos (por la COVID), particularmente alta mortalidad", manifestó.

El subsecretario aseveró que "lo más probable es que sea (llevado) todo el bloque de CoronaVac a un lugar y todo el bloque de Sputnik a otro lugar".

López-Gatell reveló que el coste "universal para todos los países" de la vacuna Sputnik V es de 9.95 dólares por dosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...