Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Día del Ejército

Evoca en Congreso de Coahuila Día del Ejército

La ceremonia se realizó ante la Sexagésima Segunda Legislatura y con la presencia del Comandante de la Once Región Militar

Conmemoran en el Congreso local al Ejército en su día, donde se destacó su labor en Coahuila.

Conmemoran en el Congreso local al Ejército en su día, donde se destacó su labor en Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

"Hoy conmemoramos y reconocemos con justicia, respeto ganado y orgullo, a la institución armada que en la transformación del País ha contribuido a la grandeza de México", destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al conmemorar en el Congreso Estatal, "El Día del Ejército".

La ceremonia se realizó ante la Sexagésima Segunda Legislatura y con la presencia del Comandante de la Once Región Militar, General Francisco Ortega Luna. "Para Coahuila es una herencia cívica de valor incalculable, que el glorioso Ejército Mexicano surgiera bajo el sol abrasador de nuestra tierra", dijo Riquelme.

"Somos la casa del Ejército", añadió al destacar las 14 sedes militares existentes en la entidad: 8 cuarteles, ubicados en Guerrero, Allende, Múzquiz, Hidalgo, Juárez, Candela, Viesca y Villa Unión; 3 mega cuarteles, en Piedras Negras, Frontera y San Pedro; el Hospital Militar en la Comarca Lagunera; la Décima Primera Región Militar, en Torreón, y de la Sexta Zona Militar, en Saltillo.

Además, en 2021 se terminará la construcción del cuartel de Acuña, así como de 2 cuarteles más en la Brecha del Gas, en el norte del estado.

Riquelme Solís señaló que su Administración ha fincado la estrategia de seguridad mediante la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas: el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Policías de la Federación, el Estado y de los 38 Ayuntamientos.

Reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos para sacar de las calles y de los hogares, los estupefacientes y armas que ponen en peligro la vida de los jóvenes y sus familias.

El General Francisco Ortega Luna agradeció el gran apoyo brindado por el pueblo y Gobierno del Estado de Coahuila y reiteró su compromiso por seguir fortaleciendo la coordinación y cooperación con las autoridades.

Asistieron Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; General de Brigada DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar, y el Coronel de Infantería Roberto Jesús Solórzano Hernández, Comandante del 68 Batallón de Infantería.

Así como diputados federales, funcionarios públicos federales; magistrados del Poder Judicial de Coahuila; integrantes del Gabinete estatal; el Fiscal General del Estado, el Auditor Superior del Estado, y alcaldes del estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Día del Ejército Ejército mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoran en el Congreso local al Ejército en su día, donde se destacó su labor en Coahuila.

Clasificados

ID: 1842071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx