Cultura

Vamos todos a jugar

Presentan libro virtual para niños

¡Vamos todos a jugar! ya está disponible para su libre descarga

Formato virtual. ¡Vamos todos a jugar! ya está disponible para su libre descarga en versión electrónica.

Formato virtual. ¡Vamos todos a jugar! ya está disponible para su libre descarga en versión electrónica.

SAÚL RODRÍGUEZ

La tarde de ayer viernes, la Secretaría de Cultura presentó en el Centro de Lectura Digital, ubicado en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, la versión digital libro infantil ¡Vamos todos a jugar! (2020).  

Si bien el material fue publicado el año pasado en su formato físico, esta vez se hizo pública su disposición en formato digital, la cual estará disponible para su descarga gratuita a través de la página de la dependencia estatal.

El discurso de ¡Vamos todos a jugar! parte de uno de los derechos fundamentales de los niños, que es el derecho a jugar. De ahí se despliega a través de 46 páginas donde muestra un cúmulo de juegos e instrucciones para realizarlos.

DONACIÓN DE OBRA

Además de la presentación del formato virtual de ¡Vamos todos a jugar!, también se hizo pública la donación de un conjunto de obras pictóricas al Centro de parte de la joven Carolina González-Karg, quien dirigió unas palabras en el evento que fue transmitido por redes sociales.

"La lectura es muy importante, porque aprendes a viajar a través de los libros y aprendes divirtiéndote".

SOBRE LA SEDE

Por su parte, Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, comentó, en lo que fue su primera visita a La Laguna en 2021 que, el proyecto del ahora Centro de Lectura Digital, comenzado en 2016 y pausado, dijo, a falta de presupuesto federal, se encuentra apenas en una primera etapa, la cual será complementada con otras dos.

Para estas tres etapas, que no tienen aún fecha de conclusión, indicó que el Estado de Coahuila invertirá 1.5 millones de pesos.

Además, también compartió que el Gobierno Federal otorgará 1 millón 37 mil pesos a la dependencia, mismos que se sumarán a los 196 millones 284 mil pesos de ejercicio estatal.

Leer más de Cultura

Escrito en: Vamos todos a jugar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Formato virtual. ¡Vamos todos a jugar! ya está disponible para su libre descarga en versión electrónica.

Clasificados

ID: 1842041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx