Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Solo 10 países acaparan dosis de vacuna contra el COVID: AMLO

Acusó que hay países que sí tienen acceso a la vacuna y que están obligando a farmacéuticas a no exportar los biológicos

AGENCIAS

Al asegurar que actuó como "profeta", el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que aunque propuso ante el G20 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19, 10 países acaparan 80% de las dosis en todo el mundo.

Al supervisar los avances del Hospital General del Estado de Sonora, detalló que, de 200 naciones, sólo 80 tienen acceso a las vacunas, mientras que 120 "no tienen ni una sola dosis".

"En una reunión del G20 planteé que tenía que garantizarse la igualdad en el acceso a las medicinas y a las vacunas, eso hace como seis meses. Y luego ese planteamiento lo llevamos a la ONU y México presentó una resolución que fue aprobada casi por unanimidad.

"Y parece que actuamos como profetas, porque ¿qué está sucediendo?, de los cerca de 200 países del mundo, sólo tienen hoy acceso a la vacuna 80, 120 países no tienen ni una sola dosis, y de esos 80, 10 acaparan 80%", refirió el Ejecutivo.

El presidente López Obrador acusó que hay países que sí tienen acceso a la vacuna y que están obligando a farmacéuticas a no exportar los biológicos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1842019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx