Ciencias Biológicas de UJED realiza foro 'Mujeres en la Ciencia', El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ciencias Biológicas de UJED realiza foro 'Mujeres en la Ciencia'

Con la finalidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 8:15 pm

Enlace copiado

Con la finalidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, buscando además fomentar la igualdad de género, la Facultad de Ciencias Biológicas presentó, en modalidad virtual, el foro denominado “Las mujeres en la ciencia”.

El foro contó con la participación de la Dra. Cristina García de la Peña, la Dra. Gisela Muro Pérez y la M.C. Alma Lilia Rosales en representación de la UJED, además de la M.C. Sofía Carrillo Lechuga del COCYTED Laguna y la Dra. Erika Nava Reyna del INIFAP como invitadas especiales.

Cristina García de la Peña, coordinadora del foro e investigadora de la FCB, mencionó que uno de los objetivos de este foro fue promover el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

"Se necesitan más mentes intelectuales para que ayuden con propuestas científicas para resolver diversos problemas que afectan a la sociedad, por ejemplo la pandemia actual, por lo que es importante hacer la invitación a todas las niñas y adolescentes para que se acerquen a las ciencias y busquen ayuda para continuar su formación académica a través de los diferentes programas de becas existentes”, mencionó.

Este evento virtual fue transmitido por la plataforma de Facebook Live con la finalidad de que cualquier persona interesada pudiera acceder a la charla, logrando así una mayor interacción entre los participantes y las invitadas especiales, quienes reconocieron el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, incentivando a que sean cada vez más las mujeres en estos campos.

Actualmente el laboratorio de la Facultad de Ciencias Biológicas a cargo de García de la Peña se encuentra trabajando en un proyecto de perfiles bacterianos en la rama de la metagenómica, buscando caracterizar cuáles bacterias afectan la salud de los bovinos y caprinos en la región laguna; se espera que el proyecto concluya a finales del 2021.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...