Futuro asegurado, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Columnas Deportes

Futuro asegurado

De Inglesita

OSCAR PARRA SILVA
TORREÓN, COAHUILA, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 9:19 am


Enlace copiado

Esta semana, Kylian Mbappé y Erling Haaland brillaron en la Champions League y le dijeron al mundo que son el presente y tienen potencial para ser las estrellas del futuro. Y francamente podemos apuntar a que esos dos cracks tendrían como destino el Barcelona o el Real Madrid. Suponemos que esas son las cimas. ¿Pero qué otros equipos se pueden sentar en la mesa a negociar por ellos?

Indiscutiblemente el PSG y Manchester City siempre serán opciones por el poder adquisitivo que manejan. Seguro que la mayoría de los equipos salió con números rojos por la pandemia y ese elemento es una arma de doble filo al momento de negociar los traspasos de jugadores. Recordemos que el contrato de Mbappé con los parisinos termina en el 2022.

Hay dos bandos: por un lado, están instituciones como Barcelona o Juventus, que tienen a los dos mejores jugadores del mundo y que a la vez, ellos los perjudican tanto. Simplemente hay que ver los planteles. No estuvieron, están y ni estarán (pronto) en una posición para reforzarse fuertemente en el mercado. Además, uno pensaría que en sus últimos años en activo, tanto Messi como Cristiano querrán seguir ganando y compitiendo al máximo nivel. Cosa que no ha ocurrido en las últimas temporadas.

En contraste, están los clubes que juegan con esa necesidad de venta a su favor. Por ejemplo, el mismo PSG está invitando a Messi a tomar una decisión desde ahora a sabiendas de que será libre (en teoría, ahora sí) al finalizar la temporada. Igualmente, el equipo francés puede estar siendo amenazado por el Real Madrid para llevar a Kylian a “La Casa Blanca”. Es una guerra sucia que se juega de pantalón y camisa larga.

SEGUNDO TIEMPO

En la Premier League puede haber más candidatos que solamente el Manchester City. El problema es qué tan atractivo es el proyecto para esos futbolistas. En esa terna pueden estar el Chelsea o Manchester United. Los Reds del Liverpool serían más como el Bayern Múnich, clubes afines a ciertos valores que no encaja con este tipo de transacciones, aunque conociendo a los Bávaros, que no nos extrañe que en unas temporadas el noruego del Dortmund termine heredando el 9 de Lewandowski.

Sin dudas, la velocidad que hay en la liga inglesa le beneficiaría tanto a Mbappé como a Haaland. Es un fútbol que les aporta en lo físico. También es un posible destino para Cristiano y Leo. Dejando de lado París, no veo a dónde más puedan ir.

Podrían generar una nueva rivalidad en Manchester, similar a lo que ocurrió en España. Sería el reencuentro de Guardiola con La Pulga y del portugués con la afición Red Devil. Además, hay que mirar al 2022: a su última Copa del Mundo (probablemente) necesitan llegar en buen nivel competitivo.

Sea cual sea el destino de los llamados a heredar el trono del futbol, sabemos que la pelota está en buenas manos. Y no solo por ellos. Sino porque también Neymar tiene el talento y la experiencia, y debajo de ellos vienen empujando jóvenes con más hambre de trascender y superar cualquier expectativa que hasta hoy se ha puesto.

TIEMPO EXTRA

Alf-Inge Haaland, padre de Erling Braut Haaland, sufrió una durísima entrada en la rodilla por parte de Roy Keane que le depararía el retiro profesional. Era el 2001 y se disputaba un derbi de Manchester. El rudo mediocentro de Old Trafford aseguró que fue en respuesta a unas declaraciones que Haaland hizo tiempo atrás.

Oscar Parra Silva // [email protected] 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...