Pide AMLO a mexicanos reducir el consumo de luz, El Siglo de Torreón
02 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide AMLO a mexicanos reducir el consumo de luz

Reclamó, sin mencionar su nombre, que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la política energética de la actual administración

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 19 de febrero 2021, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Ante futuros apagones de energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a ahorrar energía eléctrica entre las 18:00 y 23:00 horas -tiempo pico- para reducir el consumo y tener reservas luego de los apagones en el norte del país.

"Ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico", dijo. Explicó que en el horario de 18:00 a 23:00 horas si se puede apagar uno o dos focos, "lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos como lo hemos hecho siempre".

En la conferencia de prensa mañanera, acompañado por los directores de la CFE, Manuel Bartlett, y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Carlos Meléndez; el titular del Ejecutivo reconoció que no hizo este llamado en los días del apagón, porque la presión de sus adversarios y por el amarillismo, calculé "que iba a haber alarma general".

Aseguró que aunque el problema del apagón se originó en Texas, Estados Unidos, la oposición aprovecha para criticar a la CFE y a su gobierno.

Reclamó, sin mencionar su nombre, que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la política energética de la actual administración.

El director del Cenace advirtió que en los próximos días podrán seguir habiendo cortes del servicio eléctrico, por lo que son importantes las medidas de racionalización de energía que planteó el presidente.

Meléndez dio que también ayuda mucho que en los lugares donde tengan plantas de emergencia, en hoteles, en plantas, en la industria, puedan ayudar en la demanda pico.

En el caso del sector industrial, el director del Cenace pidió que ayuden a que en este periodo reduzcan su consumo a través de paros técnicos. "Ha sido una estrategia implementada ya desde hace algunos días".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...