Asegura Monreal que no habrá excepciones en prisión preventiva, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asegura Monreal que no habrá excepciones en prisión preventiva

'Hasta los Servidores de la Nación podrían ir a la cárcel', dijo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 6:10 pm

Enlace copiado

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila aseguró que "(...) hasta los Servidores de la Nación podrían ir a la cárcel si utilizan los programas sociales para promoción electorera, como, por ejemplo, la aplicación de las vacunas contra la Coronavirus 2019.

"Esto porque no habrá excepciones en la aplicación de la nueva miscelánea de prisión preventiva que aprobó el Senado de la República".

El líder morenista en el Senado, indicó que la ley se aplicará de manera general y para todos. Sin excepciones.

"Es que no es excepción, se aplica a todos, sin excepción. Se aplica a todos los servidores públicos, en todos los niveles del Gobierno. Así va a ser", dijo.

En entrevista en el marco de la Sesión del Pleno del Senado, el funcionario fue cuestionado sobre las denuncias que se han dado a conocer en el sentido de que los llamados Servidores de la Nación están utilizando en la aplicación de las vacunas la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional.

"La aplicación de la ley es para todos. Si nos estamos atreviendo a esto, es porque hay voluntad política de todos y una vez que se apruebe, todos tienen que observar la ley, no tiene ningún problema. Se aplicará de manera general, es una de las características de la ley, la generalidad, la abstracción y el carácter de aplicación estricta. Entonces, no va a haber excepciones, esta iniciativa la presentamos nosotros, pero es un compromiso del Presidente", señaló.

"Cuando modificamos la Constitución y elevamos a delito grave la corrupción y los delitos electorales, sabíamos que íbamos a tener esto y es una clara lección y claro mensaje para todos, para todos los que usen recursos públicos y programas en beneficio partidista. Ya no se puede".

Hoy, en sesión del Pleno, la mayoría de Morena en el Senado de la República, con apoyo de legisladores del PT, PES, PVEM, PRD y PRI aprobaron esta tarde en sesión del Pleno, el dictamen de reforma que envió la Cámara de Diputados para ampliar el catálogo de delitos a los que se les aplica prisión preventiva de oficio. Esto quiere decir que las personas acusadas de delitos electorales, huachicoleo, corrupción, y uso de programas sociales con fines electorales tendrían que enfrentar su proceso penal desde la cárcel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...