Gato les salva la vida a sus dueños al alertarles sobre una fuga de gas, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Gato les salva la vida a sus dueños al alertarles sobre una fuga de gas

La fuga pudo provocar una tragedia

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

Una familia de Oregón, en Estados Unidos, le debe la vida a su mascota luego de que su gato les alertara sobre una fuga de gas que pudo haberlos intoxicado y matado.

Sandi Martin dijo que estaba en su casa de Lake Oswego con Lilly, el gato que adoptó recientemente del Equipo de Adopción de Gatos en Sherwood, cuando el felino comenzó a olfatear la válvula de una chimenea de una manera inusual. "Olí y había un olor a gas natural. Era muy débil, así que realmente no confiaba en mi nariz. Luego le pedí a mi esposo que lo oliera y él también lo detectó", dijo ella a la cadena KGW-TV.

La pareja se puso en contacto con NW Natural, su compañía de gas, y les dijeron que apagaran todo en la habitación, incluidos sus teléfonos, y abrieran todas las ventanas y puertas disponibles.

Unos 20 minutos después llegó un empleado de la compañía y confirmó que había una fuga de gas en la chimenea. "Vino y lo comprobó, de hecho, dijo que era una fuga de gas peligrosa. Entonces, luego probó todas las otras fuentes de gas y cortó la tubería del gas de afuera, la tapó y apagó la chimenea. Ella [Lily] pudo haber salvado nuestras vidas", dijo Martin.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...