Columnas Deportes

La Pica Deportiva

La Pica Deportiva

CRISTIAN PADILLA

Vaya futuro incierto para la proyección de Santos Laguna en la pantallas de los aficionados, pues ni el mismísimo Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi sabe qué pasará con las transmisiones del equipo verdiblanco en un futuro y la conocida demanda al gigante del entretenimiento como es el Grupo Disney.

Contado por el mismo Irarragorri, el caso de Santos Laguna se cocina aparte que los equipos que también transmite Fox Sports, como es el caso de Pachuca, León, Monterrey y Tijuana. El motivo por el cual Orlegi se amparó ante el IFETEL, fue precisamente que cuando el Grupo Disney compra a la empresa Fox, todavía no entraba en vigor el contrato firmado con la empresa para la transmisión de sus partidos, derechos que aun tenia Televisión Azteca.

El motivo de la demanda interpuesta en el estado de California por un reconocido bufete de abogados en los Estados Unidos no es el tema monetario, pues Fox Sports cumplió con la cifra de dólares pactada en el contrato televisivo, sin embargo dentro de la propuesta al club lagunero, estaba estipulado que las transmisiones de los partidos irían para América Latina y Estados Unidos por el mismo precio, buscando una proyección en todo el continente, incentivo que motivó a Alejandro Irarragorri acceder a la propuesta de Fox Sports, que ahora con la compra y los cambios pues ya no se podrá cumplir, pues los derechos televisivos de los equipos en cuestión buscarán seguramente un mejor postor. ¿Qué busca Santos Laguna obtener y qué pasará en un futuro con sus transmisiones? Ni el mismo Irarragorri lo sabe…

RESCATANDO EL GOLF EN GP

Con gran agrado observamos la cantidad de golfistas laguneros que participaron en el Torneo de Golf de la Amistad en el campo del Club Campestre de Gómez Palacio. Uno de los clubes más antiguos de nuestra región con más de 8 décadas de haberse construido y con uno de los campos de golf de mayor dificultad en nuestro país.

Desafortunadamente en los últimos años el campo y sus instalaciones quedaron un poco en el olvido, sin embargo con el funcionamiento de la planta tratadora de aguas instalada en el interior del club, la oportuna intervención de los socios y actuales miembros del consejo directivo, se pretende rescatar poco a poco una verdadera tradición como es el club y el campo ubicado en las faldas del Cerro de las Calabazas.

Por lo pronto ya se encuentra anunciado el Anual de Golf que ahora se realizará en Semana Santa, anteriormente el famoso torneo de los quedados, pactado del 2 al 4 de abril y con interesantes premios a los participantes.

Cristian Padilla // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1840663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx