'Se sustituyó el vacío por falta de gas', asegura CFE, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Se sustituyó el vacío por falta de gas', asegura CFE

López Obrador señala que el problema está casi resuelto, pero pide a mexicanos cuidar el consumo de energía eléctrica

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 5:10 pm

Enlace copiado

Este jueves, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como se había adelantado desde ayer, se presentó el reporte sobre los apagones registrados desde el pasado lunes y las acciones para resarcirlos.

López Obrador criticó que aunque el problema que ocasionó los apagones surgió en Estados Unidos, los cuestionamientos fueron hacia la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno que encabeza.

"Aprovechan para atacar", acusó el mandatario.

En tanto, Manuel Bartlett, director de la CFE, volvió a señalar la falta de suministro de gas, pero aseguró que ya "hemos podido sustituir el vacío que deja el gas que no ha llegado al país" con otras fuentes de energía.

Por su parte, Miguel Reyes, director de CFE Energía, destacó que es una "hazaña" lo que se ha hecho en estos días, porque la operación de energía depende del gas natural, dado que esta fue la herencia de Gobiernos pasados.

En ese sentido, López Obrador advirtió que "no podemos depender de un solo combustible para la generación de energía eléctrica", asegurando que desde que llegó su administración, en lugar de cerrar plantas, se decidió darles mantenimiento.

Así, el presidente pidió que sirva todo esto de lección y que permita entender "por qué tenemos que fortalecer las empresas públicas del país y darles prioridad".

Finalmente, aunque señaló que en días anteriores no quiso decir que "cuidáramos el consumo de energía, ahora lo hago, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, de 6 de la tarde a 11 de la noche".

"Si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos. Que nos ayuden todos, consumiendo menos lo mexicanos, ya está resuelto casi el problema", pidió el presidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...