Suman 16 guatemaltecos identificados en Camargo, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suman 16 guatemaltecos identificados en Camargo

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque contra los migrantes que derivó en la masacre

AGENCIAS
jueves 18 de febrero 2021, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Tras una reunión de autoridades de Tamaulipas y el Gobierno federal con el Embajador de Guatemala, Mario Búcaro Flores, acordaron coordinarse para la repatriación de los 16 cuerpos de los migrantes del país centroamericano, de los 19 en total, encontrados calcinados el pasado 22 de enero en la frontera chica de Tamaulipas y límites con Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reveló esta noche que fueron identificados dos cuerpos más, que corresponden a migrantes guatemaltecos, además de los 14 que ya habían logrado identificar de ese país.

El encuentro programado para el pasado martes se realizó este miércoles sin acceso a la prensa, y sin que se revelaran los motivos del cambio de fecha.

"Uno de los temas abordados en el encuentro fue el del proceso para llevar a cabo la repatriación de los cuerpos de las 16 víctimas identificadas como ciudadanos guatemaltecos, la cual se llevará a cabo una vez que hayan sido concluidos y elaborados los dictámenes multidisciplinarios", indicó el Estado vía comunicado.

La fuente precisó que han identificados a dos cuerpos más, que no habían dado a conocer, de los 14 que iban, los cuales, corresponden a ciudadanos guatemaltecos, para un total de 16 víctimas de ese país y dos mexicanos; sólo queda pendiente saber la identidad de uno de los calcinados.

Además, los funcionarios pactaron mantener la cooperación, como hasta ahora, para lograr la entrega de los cuerpos completos de forma digna a sus familiares.

Tras los hechos del pasado 22 de enero que se suscitaron en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron detenidos y vinculados a proceso 12 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), que se encuentran recluidos en el penal de esta capital.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque contra los migrantes que derivó en la masacre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...