Se incrementa en Torreón demanda por gas, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se incrementa en Torreón demanda por gas

En redes sociales circularon rumores sobre la posibilidad de un desabasto

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Ante versiones que han circulado en las redes sociales sobre la posibilidad de desabasto de gas natural en la región a causa de la suspensión del suministro a México por parte de Texas, las gaseras registraron un aumento en la afluencia de ciudadanos que acudieron llenar su tanque.

Debido al evento climatológico de bajas temperaturas en Estados Unidos, se ha afectado el suministro a México, lo que ha derivado en problemas en la generación de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el pasado lunes, que se agudizaron el martes por la disminución en la entrega de gas natural.

Por esta situación, circularon rumores sobre la posibilidad de un desabasto, donde se sugiere que se surtan antes de que se eleven los precios por la baja en la materia prima.

Empleados de las gaseras indicaron que no tenían reporte de escasez ni de que se fueran a incrementar los precios, sin embargo, sí se observó un aumento en la afluencia de gente que acudía a llenar su cilindro, especialmente en el caso de quienes reciben el servicio de gas natural.

Las empresas hicieron un exhorto a la comunidad a no caer en compras de pánico, ya que se espera que la problemática se resuelva el fin de semana.

Además, la empresa Combugas informó ayer mediante un comunicado que los usuarios hospitalarios, residenciales y comerciales de gas natural no se verán afectados por cortes en el suministro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...