Retrasarán vacunación de adultos mayores en norte de Coahuila, El Siglo de Torreón
27 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Retrasarán vacunación de adultos mayores en norte de Coahuila

Debido a las dificultades que ha generado el clima

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 8:33 pm

Enlace copiado

Debido a las dificultades que ha generado el clima en la región norte de Coahuila, el inicio de la vacunación de adultos mayores en los municipios de Hidalgo y Guerrero, podría retrasarse hasta la próxima semana; mientras tanto, las vacunas se mantienen en resguardo en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que las condiciones climatológicas son las que, prácticamente condicionan la realización de la brigada y de la campaña de vacunación.

Recordó que este grupo vulnerable de adultos mayores no se pueden exponer a estos climas extremos y es lo que han estado de cuidar mucho.

“En un inicio habíamos dicho que el lunes, posteriormente lo recorrimos para el día de hoy; sin embargo, se han presentado algunas otras situaciones como lo son; la falta de energía eléctrica y de agua en los puestos de vacunación”, fue los que manifestó el funcionario estatal.

Y ahora, con el pronóstico de que el viernes se presentan condiciones desfavorables van a tener que aplazar nuevamente el inicio de la vacunación de los adultos mayores en los municipios de Hidalgo y Guerrero, donde se aplicarán 201 y 484 dosis, respectivamente.

“Y nuevamente tiene que ser, hasta que las condiciones puedan ser aptas para llevar a cabo la vacunación. Esperemos que el sábado, por allí del sábado, puedan mejorar las condiciones y poder hacerlo ese día y si no, ya hasta la próxima semana, el lunes”, indicó Moscoso González.

Aunado a las condiciones climatológicas, la falta de energía y agua potable en los centros de vacunación, se suma el problema que se ha tenido en materia de telecomunicaciones; lo que ha dificultado que la Secretaría del Bienestar pueda contactar a los adultos mayores para darles la cita.

Cabe mencionar que las vacunas que se aplicarán en los municipios de la región norte, entre ellos Hidalgo y Guerrero, que serán los primeros; permanecen en resguardo en las instalaciones de Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo y en custodia del personal de la Guardia Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...