Contacta México a EUA para garantizar abasto de gas natural, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Contacta Clouthier a representante de EUA para garantizar abasto de gas natural en México

Busca la no afectación a la industria

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 7:22 pm

Enlace copiado

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que contactó al representante de Estados Unidos en México para buscar la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en el país. 

"Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados", manifestó Clouthier a través de redes sociales.

La tarde de hoy, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que los productores de gas natural de la entidad dejen de exportar fuera del territorio  del estado hasta el 21 de febrero ante las afectaciones causadas por las bajas temperaturas y que han dejado aproximadamente 2.6 millones de personas sin energía.

Contexto

En los últimos días, las bajas temperaturas en Texas produjeron una cadena de eventos que dejaron sin electricidad a millones de usuarios en México, ya que la escasez de gas natural interrumpió la generación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa propiedad del gobierno mexicano, informó que sus operaciones se vieron afectadas debido a que la tormenta invernal en Texas congeló los ductos de gas natural.

México utiliza el gas para generar alrededor del 60% de su energía, comparado con 40% de Estados Unidos. México construyó gasoductos para aprovechar el gas natural barato de Estados Unidos, que a menudo se obtiene a través de la fracturación hidráulica en Texas, pero México no permite dicha técnica en su territorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...