Descubren un megáfono gigante metálico en el desierto de Mojave, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Descubren un megáfono gigante metálico en el desierto de Mojave

Mide 2.4 metros y es un misterio por qué está ahí

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 11:07 am

Enlace copiado

Un par de piezas de metal oxidado en forma de megáfono fueron halladas en medio de la Reserva Nacional del Desierto de Mojave, en California, Estados Unidos, y parece que nadie sabe cómo llegó ahí o para qué sirve.

El objeto está incrustado sobre dos rocas, mide 2.4 metros de largo y tiene una especie de cruz en su interior. Está ubicado en medio de la nada, es decir, no hay un camino o acceso bien trazado para llegar a él, detalla la agencia Ruptly.

En la red han aparecido varias teorías, que van desde el origen extraterrestre a una señal del tesoro, pero las más lógicas suponen que se trate de una sirena o sistema de alerta.

“Mi mejor suposición es que se colocó allí hace más de 30 años. Tiene algunas similitudes con una sirena [antigua]", dijo Eric Edwards, fundador de CampsitePhotos , quien visitó el lugar y agrega que durante las décadas de 1940 y 1950 "en áreas secretas y remotas del desierto de Mojave" se realizaban pruebas de armas químicas, por lo que probablemente se usó alguna sirena como esta si había un percance.

Sarah Robey, profesora de historia en la Universidad Estatal de Idaho, refuta esta versión. "Las primeras versiones de sirenas de la Guerra Fría casi siempre tenían una boca rectangular y las sirenas de ataque aéreo de la Segunda Guerra Mundial tampoco se veían así, incluso las que eran más cilíndricas", dijo ella al portal How Stuff Works. Su teoría aunque no está segura, es que el objeto podría estar relacionado con las pruebas que se realizaban en la zona y que podría ser un instrumento de medición, por ejemplo, para detectar ondas de choque de largo alcance.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...