Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

agresión ejercito

Acusan campesinos agresión del Ejército en Guerrero

El lunes llegó un grupo de soldados a esa comunidad

Pobladores de Los Hoyos, del municipio de Heliodoro Castillo, denunciaron que elementos del Ejército irrumpieron con violencia en su comunidad.

Pobladores de Los Hoyos, del municipio de Heliodoro Castillo, denunciaron que elementos del Ejército irrumpieron con violencia en su comunidad.

AGENCIAS

Pobladores de Los Hoyos, del municipio de Heliodoro Castillo, denunciaron que elementos del Ejército irrumpieron con violencia en su comunidad para catear viviendas y golpear a personas, luego de intentar destruir sembradíos de amapola.

De acuerdo con la versión de los pobladores, el lunes llegó un grupo de soldados a esa comunidad de la Sierra de Guerrero para destruir los sembradíos de la zona; sin embargo, fueron replegados.

En un video que circula en redes sociales, se ve al grupo de hombres, algunos de ellos armados con palos, machetes y piedras, agredir a los efectivos de la Sedena. Detrás de los pobladores hay mujeres acompañadas por varios niños.

En respuesta, relataron los habitantes, ayer, alrededor de las 5:00 horas, los militares llegaron a la comunidad e hicieron destrozos en casas y robaron algunas pertenencias.

"Robaron celulares, carteras y destruyeron varios carros", dijo uno de ellos.

Sin embargo, los soldados se retiraron del lugar luego que escucharon el repicar de la campana de la iglesia del pueblo como señal de alerta.

Uno de los pobladores aseguró que un ciudadano fue severamente golpeado por los militares.

"Nuestra postura es que no vamos a dejar que destruyan los plantíos de amapola porque el gobierno no nos apoya en nada ya que nos viene a engañar con despensas y están medio reparando las carreteras", declaró el campesino.

"Ayer (lunes) los pobladores atrancaron (al Ejército) y no dejaron destruir los plantíos y hoy llegaron (los soldados) a Los Hoyos, levantaron familias, las golpearon y creo que balacearon carros y eso estuvo muy difícil".

El pasado 25 de enero, unos 200 pobladores de comunidades del municipio de San Miguel Totolapan, se enfrentaron con elementos del Ejército luego de que destruyeron más de 50 hectáreas de sembradíos de amapola.

Habitantes de ocho comunidades de esta zona de la Sierra que se dedican a esta ilícita actividad exigieron a los Gobiernos federal y estatal una indemnización por la pérdida de sus cultivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: agresión ejercito agresión ejercito guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pobladores de Los Hoyos, del municipio de Heliodoro Castillo, denunciaron que elementos del Ejército irrumpieron con violencia en su comunidad.

Clasificados

ID: 1839628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx