México compra barcos con gas licuado para resolver apagones, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

México compra barcos con gas licuado para resolver apagones

López Obrador confía en que la problemática se solucione a más tardar el fin de semana

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, cuestionado sobre los apagones en diversos estados de México, el mandatario reiteró que la crisis de nieve afectó la distribución de gas, suspendiéndose el suministro porque han declarado emergencia en Texas.

Sin embargo, López Obrador dijo que "estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas".

En ese sentido, el presidente estimó que a más tardar el fin de semana podría quedar solucionado el problema.

Para esto, dijo, el Gobierno federal ha comprado barcos de gas licuado y Pemex vende a CFE combustóleo a bajo costo para reactivar las plantas de suministro de energía.

El titular del Ejecutivo dijo que posiblemente su gobierno compre más gas licuado, al tiempo que rechazó que haya represalias o que no nos vean con "buenos ojos" las gaseras en Texas, Estados Unidos, de donde México compra gas natural para el suministro de las plantas eléctricas, sino que se trata de las heladas que han azotado Texas.

"Se debe a las heladas, a la situación del mal tiempo en Texas, donde se generó esta situación, no hay ninguna represalia, de que no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos, es que es grave la situación de Texas y no tienen gas, y el gas natural aumentó mucho de precio".

Recordó que por esa situación se suspendió el suministro de gas, porque han declarado emergencia en Texas y es grave la situación.

"Nosotros estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, plantas de combustóleo, carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo una planeación para que la gente no se quede sin energía de manera permanente, sino que se pueda organizar que haya apagones temporales de 30 minutos".

"Tenemos la mayor presión en el tiempo pico, cuando más energía se consume, de las seis de la tarde a 10 de la noche, ahí es donde tenemos que llevar a cabo una mejor planeación para que se organicen estos apagones periódicos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...