Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Precios

Frutas y verduras, más baratas en febrero: Profeco

Incluir estos alimentos en tu dieta le harán bien a tu bolsillo

Impulsa la Profeco el consumo de frutas y verduras, las cuales bajarán de precio en febrero. (ARCHIVO)

Impulsa la Profeco el consumo de frutas y verduras, las cuales bajarán de precio en febrero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Fresa, naranja, piña, papaya, sandía, tamarindo, mamey, lechuga, papa, pepino y zanahoria son algunas de las frutas y verduras de temporada en febrero, dieron a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía, por lo que incluir estos alimentos en tu dieta diaria, además de traer beneficios a la salud, le harán bien a tu bolsillo, ya que suelen ser mucho más económicas.

Además, las frutas y verduras de temporada saben mejor, ya que no han sido cultivadas en un invernadero donde pierden parte de su sabor. Consumirlas también ayuda al medioambiente, ya que se aminora el consumo de energía y las emisiones de CO2 por el ahorro de transporte, favoreciendo la sostenibilidad, de acuerdo con el productor agropecuario español Grupo Lucas.

Incluir frutas y verduras de temporada en la alimentación diaria resulta más respetuoso con el medio ambiente, ya que se respeta el ciclo natural de producción, lo que lo hace un consumo más ecológico.

A través de su página de Twitter, la Profeco dio a conocer el listado de frutas y verduras de temporada para febrero. Estas son:

Frutas: Fresa, granada china, guayaba, limón, mamey, mandarina, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía, tamarindo y toronja. Verduras: Acelga, ajo, berenjena, betabel, calabacita, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile verde, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate y zanahoria.

La Profeco en años anteriores ha brindado algunos consejos para poder elegir las frutas y verduras de temporada de una forma más adecuada. Tal es el caso de la papaya respecto a la que recomienda comprar las que están maduras, que cedan fácilmente a la presión de los dedos, además de que desprendan un aroma dulzón del tallo.

Los limones en su caso deben tener la cáscara lisa, firme, brillante y de un color verde intenso, mientras que deberás descartar las piezas blandas y secas, dice la procuraduría.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulsa la Profeco el consumo de frutas y verduras, las cuales bajarán de precio en febrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1839531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx