Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia sus convocatorias, El Siglo de Torreón

26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia sus convocatorias

La edición 36 se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre de 2021

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN; COAH. , miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, cuya edición 36 se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre de 2021 en la Perla Tapatía, abrió sus convocatorias de sus programas de industria, desde el pasado 15 de febrero y hasta el 19 de abril del presente año.

Se trata de las convocatorias DocuLab, Guadalajara construye, Encuentro de coproducción y Episodio 0.

DocuLab es un laboratorio de documentales y, según el festival, tiene como objetivo "contribuir al desarrollo de películas documentales que se encuentren en primer o segundo corte y requieran asesoría analítica conceptual para avanzar a las etapas finalización de los proyectos".

Por su parte, Guadalajara Construye supone un programa que "busca contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericanos en etapa de postproducción". En este rubro, siete películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización serán seleccionadas y presentadas a profesionales del séptimo arte.

Mientras tanto, el Encuentro de coproducción tiene como "objetivo principal propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales". Serán 20 proyectos los seleccionados para participar en esta sección.

Finalmente, Episodio 0 es un programa orientada a la producción de series, que consiste en reuniones intensivas entre una selección de hasta siete series en desarrollo; y los profesionales del cine y la TV que están en la posición de consolidar estos proyectos rumbo a su etapa de realización.

Los requisitos de cada convocatoria se pueden consultar en el sitio industria.ficg.mx y en las redes sociales del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, el FICG dio a conocer el cártel oficial de su edición 2021, realizado por el artista español Liquen. El creador tuvo inspiración en la interrogante: "¿Cómo puedo unir en una imagen la máquina de filmar con el ser humano?".

En el cártel también sobresalen elementos relacionados al cine mexicano, como la teoría del caos y el zoomorfismo que, según el artista, se reflejan en las ideas de género que proyecta la figura.

Convocatorias de industria

 

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

 

* DocuLab, Guadalajara Construye, Encuentro de coproducción y Episodio 0.

 

* Abiertas del 15 de febrero al 19 de abril.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...