Supera México los 2 millones de casos de COVID-19, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Supera México los 2 millones de casos de COVID-19

Autoridades reconocen que tasa de pruebas diagnósticas es extremadamente baja

AP
CIUDAD DE MÉXICO, martes 16 de febrero 2021, actualizada 10:29 pm

Enlace copiado

México superó el martes los 2 millones de casos confirmados de coronavirus y las 175,000 muertes a causa de la enfermedad que provoca, aunque las autoridades reconocieron que la tasa de pruebas diagnósticas del país es extremadamente baja y que las cifras reales son mucho mayores.

La Secretaría de Salud federal informó que se registraron 8,683 casos y 1,329 decesos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas.

Las 175,986 muertes confirmadas del país en lo que va de la pandemia son la tercera cifra más alta en el mundo, detrás de las de Estados Unidos y Brasil. Sin embargo, los estimados de excedentes de mortalidad en el país para 2020 indican que la cifra real de la pandemia es de más de 220,000. Y las cifras de mortalidad excedente para enero y principios de febrero, cuando se produjo la ola más grande de infecciones, no han sido publicadas.

México apenas empezó a vacunar a los adultos mayores, y la Secretaría de Salud informó que se han administrado 189,000 dosis de la vacuna en los primeros dos días de la campaña. Hay alrededor de 15.7 millones de personas de más de 60 años que necesitan las dosis.

La nación apenas ha recibido 1.9 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca, suficientes para un millón de personas en una nación de 126 millones de habitantes.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México plantearía el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU el problema del acceso desigual a las vacunas entre las naciones.

Ebrard se quejó de que los países que producen las vacunas han tenido mucho más acceso a las dosis que aquellos que no las fabrican.

México quiere que las vacunas se concentren en un programa de distribución de la ONU que garantice un acceso más equitativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...