Fiscalía de Veracruz abate rezago en registro de investigaciones, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fiscalía de Veracruz abate rezago en registro de investigaciones

en materia de registro de carpetas de investigación que por negligencia o corrupción no estaban tramitadas

EL UNIVERSAL
XALAPA, Ver., martes 16 de febrero 2021, actualizada 3:29 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General de Veracruz solventó al 100 por ciento el rezago de administraciones pasadas en materia de registro de carpetas de investigación que por negligencia o corrupción no estaban tramitadas.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, informó que se realizaron las promociones de actualización pertinentes ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Ante diputados locales de todos los partidos, durante el último año se logró abatir el 52 por ciento del rezago del sistema penal acusatorio y un 80 por ciento del sistema inquisitivo penal.

En materia de gestión administrativa, Hernández Giadáns destacó la homologación salarial de mil 294 servidores públicos, que significó una inversión de 56 millones de pesos beneficiando a 437 fiscales, 550 policías, 266 peritos y 41 fiscales facilitadores.

"Atrás quedaron los pretextos de las carencias que encubrían la inactividad de la Fiscalía", dijo y resaltó la implementación de una política de cero tolerancia al rezago en comprobaciones en gasto corriente y en fondo revolvente.

La funcionaria manifestó que Veracruz es ejemplo en el combate a la delincuencia y puso como ejemplo el descenso del 11.7 por ciento en la incidencia general; la disminución en un 10 por ciento de los delitos de alto impacto como homicidio doloso y extorsiones.

Así como del secuestro en un 59 por ciento; el feminicidio en un 19.2 por ciento, y el robo de vehículo automotor en un 21.3 por ciento, por citar algunos rubros.

La fiscal señaló que bajo la consigna de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, se ha operado para esclarecer de manera pronta y expedita, las 84 carpetas por el delito de feminicidio iniciadas en 2020; 97 por homicidio doloso de mujeres; mientras que en un caso se actualizó el delito de secuestro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...