'Emergencia por tormenta invernal no ha terminado', pide alcalde de Piedras Negras racionar energía, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'Emergencia por tormenta invernal no ha terminado', pide alcalde de Piedras Negras racionar energía

Señaló que al faltar la electricidad faltan el agua y otros servicios

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 15 de febrero 2021, actualizada 10:30 pm

Enlace copiado

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que la Comisión Nacional de Energía (Cenace) informó a los Estados y Ayuntamientos, que los cortes programados de energía eléctrica continuarán y podrían alargarse algunas horas más; tal y como ocurrió en Piedras Negras y que dejó sin luz a 10 sectores de la ciudad. Por lo que, pidió a la poblacion racionar el consumo de energía eléctrica.

"Hay un desabasto de energía eléctrica y hay una alta demanda, producto de las bajas temperaturas. Se nos pide y nosotros a la vez le pedimos a usted que trate de ahorrar energía en aras de que no se nos vaya la propia energía eléctrica. Ustedes y todos sabemos lo que esto ha causado", manifestó el presidente municipal de Piedras Negras.

Señaló que al faltar la energía eléctrica falta el agua potable, la telefonía celular e internet, así como muchos otros servicios; ademas del clima, en relación a quienes tienen este tipo de aparatos para mitigar el frío. Y ante la solicitud de la Cenace, Bres Garza pidió a la población que apaguen focos innecesarios, al igual que aparatos electrodomésticos que no sean necesarios.

"Estás siguientes horas van a ser cruciales. Le voy a usted un ejemplo, mientras que al mediodía empezamos a recuperar la energía eléctrica, estás tarde se tuvo que hacer un corte programado aquí en Piedras Negras, dónde 10 sectores o 10 colonias, cerca de las cinco de la tarde salieron de línea porque la Cenace le pidió liberación de energía a la Comisión Federal de Energía de Piedras Negras. Aunque la explicación es larga, quiero se muy enfático de que la emergencia por está tormenta invernal no ha pasado", dijo el alcalde de Piedras Negras.

Claudio Mario Bres señaló que, mientras que ya no habrá precipitaciones, aún se registrarán temperaturas bajo cero durante la noche de este lunes y el amanecer de mañana martes y aunque calentará un poco la temperatura el miércoles, está volverá a bajar, pues el jueves ingresa un refuerzo de frente frío; aunque ya a partir del viernes mejorarán las temperaturas.

"La Cenace le pido a los concesionarios de gas, que dejen de suministrar gas a la industria, aquí mismo en Piedras Negras hay empresas tan importantes como Rassini, cómo Cervecera de Coahuila; que son altos consumidores, en aras de garantizar suficiente gas para las plantas y que nos den electricidad. Ellos están haciendo lo propio, le pedimos a usted y nos piden a nosotros que hagamos lo propio", explico Bres Garza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...