Formalizan cambio en la SEP; sale Moctezuma y llega Delfina Gómez, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Formalizan cambio en la SEP; sale Esteban Moctezuma y llega Delfina Gómez

Nueva titular se compromete a no dejar atrás el legado de su antecesor

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de febrero 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, previo al reporte semanal del Quién es quién en los precios de los combustibles, el mandatario confirmó que hoy se formaliza el cambio en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública.

Esteban Moctezuma deja el cargo y lo asume ahora Delfina Gómez.

Moctezuma Barragán, quien hoy comparecerá ante el Senado para buscar su ratificación como embajador de México en Estados Unidos, reiteró su renuncia a la SEP y expresó que, para él, este es un día de sentimientos encontrados.

Haciendo un repaso de su puesto como secretario de Educación, destacó diez logros, entre los que incluyó la educación digital, la educación personalizada y la reforma educativa.

El ahora extitular de la SEP, dijo que se despide "de millones de docentes amigos, de padres de familia, y de niñas, niños y jóvenes".

Por su parte, Delfina Gómez, aseguró que asume la titularidad de Educación Pública "con pasión, honradez y amor".

Agradeció a Esteban Moctezuma, resaltando que "deja un legado importante en la SEP, que retomaremos para que sea posible no dejar a nadie atrás".

Finalmente, Gómez señaló que aún hay mucho por atender, pero se comprometió a que lo iniciado con Moctezuma Barragán debe "adquirir mayor velocidad y profundidad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...