Municipios de Coahuila, listos para temperaturas congelantes, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Municipios de Coahuila, listos para temperaturas congelantes

Las temperaturas más frías se esperan para el día de hoy y hasta el próximo martes

RENÉ ARELLANO
domingo 14 de febrero 2021, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Los 15 municipios que conforman las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila están preparados con albergue temporales para enfrentar las temperaturas congelantes que se pronostican para los siguientes días a consecuencia del ingreso de un sistema ártico polar.

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en las regiones mencionadas, dio a conocer que durante la noche del viernes se dio refugio y atendió a un total de 33 personas: 13 en el municipio de Nava, 11 en Ciudad Acuña, cinco en Rosita, tres en Piedras Negras y una en Múzquiz.

El funcionario estatal manifestó que se dispuso de dichos refugios debido a las bajas temperaturas y también en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Las temperaturas más frías se esperan para el día de hoy y hasta el próximo martes.Detalló que el pasado viernes sostuvo una reunión con el Mando Único y la Guardia Nacional división caminos, con el objetivo de estar atentos a las carreteras, pues el llamado hielo negro podría presentarse en algunos puntos críticos ubicados en Piedras Negras, Nueva Rosita y Sabinas.

Contreras Obregón señaló que cuentan con entre tres y cuatro albergues por municipio, con capacidad de abrir más en caso de ser necesario, aunque hasta el momento no se considera que se puedan ver rebasados, y pidió a la población que en caso de sentirse vulnerables, se comuniquen al sistema estatal de emergencias 911.

PIDE ALCALDE NO DESESTIMAR FRENTE FRÍO

"No desestimemos este frente frío. Si tenemos memoria y revisamos, hace ya una muy buena cantidad de años que no se presentaba un frente frío de esta magnitud", mencionó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Señaló que durante tres día se presentarán temperaturas congelantes, puntualizando que si en la mancha urbana de Piedras Negras están pronosticando -8 grados centígrados, en el área rural las temperaturas serán mucho menores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...