Medio Maratón Virtual de El Siglo de Torreón fue un éxito, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Medio Maratón Virtual de El Siglo de Torreón fue un éxito

Gracias llegamos a la meta

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 13 de febrero 2021, actualizada 12:47 pm

Enlace copiado

Quedaron definidos los ganadores del Medio Maratón 21 K El Siglo de Torreón Virtualmente Real, en ambas ramas y en sus diferentes distancias, quienes cubrieron su respectivo recorrido durante la primera semana de febrero.

Y es que además de cumplir con el trayecto anticipado en la cédula de inscripción, registraron en tiempo y forma, su tiempo oficial en la aplicación de Record MX, tal como estaba estipulado en la convocatoria.

En la distancia de 21 kilómetros, el primer puesto en la rama varonil fue para Francisco Javier López Alba, que tuvo un tiempo de una hora, 21 minutos y dos segundos, escoltado de Ricardo Vega Cebrián (1h28:42).

Israel González García (1h28:54) fue tercero, dejando en el cuarto puesto a Samuel Mendoza (1h34:36) y en el quinto a Gerardo Molina con registro de una hora, 43 minutos y 6 segundos.

En cuanto a la rama femenil, la destacada triatleta Fernanda Arguijo fue la más rápida con una hora, 45 minutos y 15 segundos, dejando en el segundo peldaño a Flor Adriana Camarillo Escobedo (1h52:23), en el tercero a María de Jesús Rosales Rodríguez (1h54:36), en el cuarto a Cristina Requejo Mendoza (2h02:43) y en el quinto a Lucero Ramírez (2h04:03).

Fabián Haro se adjudicó la 5 K varonil con tiempo de 22 minutos y 10 segundos. La segunda posición fue para Mario Hernández Sosa (27:12), la tercera para Luis Casas Meza (28:07), la cuarta para Eduardo Alonso Hernández Altamira (30:41) y el quinto para Víctor Hugo Olmos Castro (30:45).

Respecto a las damas, Ilse Cantú Flores (25:57) fue la triunfadora, por delante de Beatriz Adriana Alcalá Vázquez (26:42), Liliana Frausto (33:01), Elisa González Murillo (33:03) y Diana Ávila (33:15).

1

HORA

21 minutos y 2 segundos fue el mejor tiempo en los 21 kilómetros varonil, lo consiguió Francisco López Alba.

MÁS GANADORES

Finalmente en la distancia de un kilómetro, que fue la mayoría del recorrido en velocidad pura, Alina Olmos Campa (6:24) ocupó el primer puesto, dejando a Diego Pérez Vásquez (11:01) en el segundo puesto, quien a su vez, corrió en dos ocasiones, para ocupar el tercer lugar con 11 minutos y 18 segundos.

En la rama femenil, Melissa Esparza Pizaña fue la ganadora al concluir con 4 minutos y 8 segundos, teniendo que conformarse con el segundo puesto, Sofía Fernanda Martínez Alvarado (4:56).

La tercera posición fue para Victoria Olmos Campa (5:31), dejando en la cuarta a Andrea Carreón del Moral (6:34) y en la quinta a Cecilia Bucio López con 6 minutos y 54 segundos.

Se recomendó a las personas inscritas, usar rutas en forma de circuitos, para así estar más seguros y tener una experiencia más controlada, colocando incluso, un abastecimiento personal en caso de que fuera necesario.

La otra opción fue elegir algún bosque o área deportiva cerca de casa, aunque siempre teniendo en mente los cuidados de salud autorizados por las dependencias regulatorias, sin llegar a correr en grupos mayores a 5 personas, con una sana distancia de 2 a 4 metros de separación entra cada atleta.

El kit de lujo que se entregó a los participantes, fue una playera dry fit en corte para dama y caballero, una visera sublimada, un cubrebocas sport, número, medalla de finisher y una bolsa ecológica reutilizable para cualquier ocasión.

Fue así como el comité organizador, dio con broche de oro cerrojazo final a esta edición especial, agradeciendo a los patrocinadores, voluntarios y en especial, a Christian López Torre "Gracias, llegamos a la META".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...